Con el propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones estructurales a la crisis del sistema de salud en el departamento del Chocó, el secretario de Salud, Dr. Yeferson Córdoba Córdoba, lideró un espacio de articulación con el viceministro de Protección Social, Dr. Luis Alberto Martínez, y actores clave del sector.
Durante este ejercicio de gestión se abordaron temas fundamentales como el flujo de caja de los prestadores de servicios de salud, la implementación de mecanismos para garantizar pagos oportunos a las entidades públicas y privadas, la mejora de los indicadores de salud, la accesibilidad y oportunidad en la atención, y la necesidad de una Unidad de Pago por Capitación (UPC) diferencial, justa y adecuada que garantice servicios de calidad para la población chocoana.
Este proceso de articulación contó con la participación del Viceministerio de Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), Confachocó EPS, Nueva EPS, la Secretaría de Salud Municipal, los gerentes del Hospital San Francisco de Asís e Ismael Roldán, así como los gerentes de IPS FUNVIDA y Clínica Vida, y el representante de las IPS privadas que operan la infraestructura pública.
Conclusiones
-Reconocimiento de la deuda a cada prestador de servicios
-Pago del 100% de la capita a partir del mes de noviembre
-Pago del 80% del valor radicado por evento
-Ampliación de la red de prestación de servicios en todo el departamento con prestadores que cumplan con los requisitos de habilitación
-Ajuste del valor de la Unidad de Pago por Capitación (UPC)























Deja una respuesta