El artefacto explosivo se encontraba a solo 20 metros de la escuela de la población.
Según las primeras informaciones de testigos dan cuenta que el señor Manuel, transitaba a tan solo 20 metros de la escuela del lugar, piso un artefacto que al contacto detonó, causándole graves heridas en una de sus extremidades inferiores y fue trasladarlo a la capital chocoana en un helicóptero de la fuerza publica para recibir atención de mayor nivel por la complejidad de las heridas.
El hecho se presentó en horas de la mañana de este miércoles 30 de marzo en Mochadó que es una comunidad ubicada en la zona sur del Municipio del Bajó Baudó, a orillas del Río Belén, a unos 10 minutos del corregimiento de Belén de Docampadó.
Con este hecho ya son 3 los casos similares que se han presentado en este sector del municipio, las otras víctimas son miembros de la comunidad Indígena pertenecientes a Puerto Chichiliano y Unión Pitalito.
Hermenegildo González, Alcalde municipal aseguro encontrarse muy preocupado por esta situación ya que varias de sus comunidades se encuentran confinadas y afectadas por la presencia de este tipo de artefactos que también ponen en riesgo a la población infantil.