En una jornada maratónica en el departamento del Chocó, en la que se obtuvieron contundentes resultados, el Canciller @luisgmurillou visitó varios sectores afectados por la ola invernal.
El ministro y la comitiva internacional asistieron al Centro de Acopio del Programa Mundial de Alimentos -PMA, donde se distribuyen las donaciones de las diferentes agencias coordinadas por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios -OCHA; y viajaron por el río Atrato rumbo a La Molana, corregimiendo en el que las inundaciones afectaron a 971 familias y más de 2,800 personas.
El Gobierno de los Estados Unidos anunció un nuevo aporte de *$100,000 dólares*, canalizado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID. Adicionalmente, con respaldo de USAID, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) ha ajustado sus operaciones para proporcionar asistencia alimentaria a unas *45,000 personas en el Chocó*.
La Agencia Española de Cooperación Internacional-AECID, anunció ayudas por $250,000 euros (donará €150,000 y enviará €100,000 en kits para las familias afectadas); mientras que la República Popular China, $100.000 dólares. El ICETEX, anunció apoyo económico para Chocó y La Guajira por $13,000 mil millones y 230 becas online en convenio con la Universidad de la Rioja, además de 50 ofertas laborales.