Gracias al trabajo articulado con las instituciones educativas y la fiscalía, se logró su captura
En desarrollo de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura por orden judicial de un ciudadano conocido con el alias de “Graceliano”, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Quibdó. La materialización de la captura se llevó a cabo el día 22 de mayo a las 07:57 horas en la carrera 6 con calle 31, esquina del barrio César Conto, dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bojayá-Chocó.
El 13 de abril de 2024, la menor de edad habría revelado, mediante una carta anónima, que venía siendo víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, quien aprovechaba la ausencia de familiares y el vínculo de confianza para cometer los delitos desde que tenía 11 años. Cambios en su comportamiento y deserción escolar alertaron a docentes, quienes iniciaron un proceso de acompañamiento que permitió conocer la verdad.
Desde la Policía Nacional reiteramos nuestro compromiso con la protección de la niñez. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio de maltrato, abuso o vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Deja una respuesta