Luego del trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y el departamento de Policía Chocó se logró la captura de Luis Emiro Cuesta Abadía alias «el chocoano» responsable del triple homicidio ocurrido en el sector de Bahía Concha en la capital del Magdalena.

Foto: cortesía.
El capturado es señalado del crimen de Emperatriz Linares Fernández (31 años, oriunda de Venezuela) y sus dos hijos, Miguel Díaz Linares (12 años) y Jesibell Emperatriz Díaz Linares (7 años). La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Riosucio, zona de Urabá, en el Chocó.
«El chocoano» luego de cometer el delito había huido rumbo a Riosucio (Chocó) donde un conocido lo acompañó a entregarse a la comisaria local, dicha entrega fue confirmada por las autoridades.
Los detalles suministrados sostienen que un grupo de uniformados adscritos a la estación de Policía de Riosucio, que tenían conocimiento de los hechos que presuntamente cometió ‘El Chocoano’ en la capital del Magdalena, lo divisaron e inmediatamente lo interceptaron, lo sometieron a un registro corporal y lo condujeron hasta sus instalaciones.
A ‘El Chocoano’ inmediatamente le hicieron saber sus derechos como persona capturada y posteriormente lo ingresaron a una de las celdas de máxima seguridad, en donde permanecerá hasta que sea trasladado a Santa Marta, en donde deberá responder ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y feminicidio.
Ahora los investigadores judiciales buscan establecer cómo llegó el tenebroso asesino hasta el noroeste del país, así mismo, los móviles del triple homicidio y además, si participó solo o con complicidad de alguien más.
El presunto victimario fue trasladado vía helicóptero al municipio de Apartadó y fue puesto a disposición de la autoridad competente.



























Deja una respuesta