En el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, orientada a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Istmina, en coordinación con la Fiscalía 213 de Medellín, lograron la captura por orden judicial de un sujeto requerido por delitos graves en contra de su núcleo familiar.
Istmina. El 21 de mayo de 2025, a las 08:47 am, en el barrio Cubis, sector Meseta Baja, personal policial materializó la captura de un hombre de 42 años, solicitada por el Juzgado 28 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín, mediante orden judicial No. 009 del 17 de abril de 2025, por los delitos de secuestro, acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2025 en la ciudad de Medellín, cuando el hoy capturado ingresó a su residencia y, sin mediar palabra, amarró a su cónyuge y a sus dos hijos menores (de 6 y 8 años) durante más de 24 horas, los amenazó con machetes y abusó sexualmente de su pareja en presencia de los niños. Al día siguiente, la víctima logró liberarse y acudió a la Fiscalía para formalizar la denuncia.
Gracias a la labor conjunta de la Policía y la Fiscalía, el capturado fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario.
Deja una respuesta