En el marco de la estrategia “Construyendo Por Chocó” y de los planes preventivos para prevenir la violencia de género en el municipio de Istmina, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 35 años de edad en el barrio Santa Genoveva, sector Malaria señalado por el delito de violencia intrafamiliar.
El caso sucedió el pasado 19 de septiembre de 2025, siendo las 21:50 horas, un llamado alertó a la Policía sobre una agresión a una mujer, de inmediato, las patrullas de vigilancia acudieron al lugar encontrando a la víctima con signos de maltrato físico, al parecer propinados por su cónyuge, en presencia de su hijo menor de edad.
El agresor fue notificado de sus derechos y trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación en Istmina, para los actos urgentes y la judicialización correspondiente.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la protección de mujeres, niños, niñas y adolescentes, garantizando su derecho a vivir libres de violencia.
Deja una respuesta