El hombre era requerido por los delitos de rebelión y fraude procesal.
En las últimas horas, la Policía capturó a Jaider Baniama Pernía, alias James o ‘Richard’ perteneciente a la compañía Néstor Tulio Durán, del frente de guerra occidental del Eln.
Alias James, según las autoridades, llevaba 8 años de trayectoria criminal, dedicado a la instalación de campos minados y áreas preparadas en la subregión del Baudó y San Juan (Chocó), escenario de confrontación ‘clan del Golfo’, generando graves afectaciones a la población civil y la Fuerza Pública.
Pertenecía al círculo cercano de alias Martha o ‘la Abuela”, delegada para el Frente de Guerra Occidental, y se constituía como hombre de confianza directa de alias Carlos, ‘Cheo’ o ‘Mateo’, cabecilla del Frente Resistencia Cimarrón”, señalaron las autoridades.
A este hombre se le relaciona con la participación de más de 16 acciones armadas mediante la activación de artefactos explosivos en Tadó, Medio San Juan, Nóvita, Bajo Baudó, Carmen de Atrato, Riosucio, Río Quito, Alto Baudó y Litoral del San Juan (Chocó).
De acuerdo con las autoridades, este hombre perdió sus extremidades superiores cuando realizaba adecuaciones de una mina antipersonal.
Deja una respuesta