El ministro de Defensa y el comandante del Ejército condenaron las extorsiones y anunciaron medidas para garantizar el abastecimiento y la movilidad en el departamento.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, anunciaron varias medidas frente a las amenazas y extorsiones que han venido recibiendo transportadores y trabajadores de la cadena de tiendas D1 en el departamento del Chocó.
Según el ministro, durante un consejo de seguridad se evaluó la situación y se definieron acciones para garantizar la seguridad en las vías y el abastecimiento de la región. Sánchez calificó estos hechos como parte de la estrategia criminal del ELN para aislar a la población y afectar sus derechos fundamentales, como el acceso a alimentos, servicios y libre movilidad.
“Atacan a los más vulnerables, a la población, a los chocuanos. Intentan dejarlos aislados, sin abastecimientos, e incluso afectar su salud. Estos crímenes no los podemos tolerar”, dijo el ministro de Defensa.
Por su parte, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, aseguró que ya se han fortalecido las operaciones sobre las principales vías de acceso al departamento Chocó.
La brigada 15 realiza patrullajes permanentes con grupos livianos de caballería y ha organizado caravanas escoltadas para garantizar que los transportadores puedan circular con normalidad y seguridad.
Deja una respuesta