La Fiscalía logró una condena de 10 años y 8 meses de prisión contra José Luis Bonilla Robledo, acusado de ser responsable del desplazamiento forzado de una familia en el barrio El Reposo I de Quibdó. La sentencia fue dictada por un juez de conocimiento, quien evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron cuando Bonilla Robledo, portando un arma de fuego, llegó a la vivienda de las víctimas, que incluía una mujer, sus hijos y una adulta mayor. Durante la visita, indagó por un familiar que se encontraba en el lugar y que trabaja como policía. Bonilla exigió que el uniformado se presentara, advirtiendo que, de lo contrario, dispararía contra los residentes. Además, manifestó que en la zona la red criminal a la que pertenecía no aceptaba la presencia de policías.
Bonilla Robledo ya se encontraba en prisión por otro delito cuando se le notificó esta nueva condena. Además de la pena privativa de libertad, la sentencia incluye una multa de 590 millones de pesos.
La Fiscalía también ha señalado que Yeison Alonso Montoya Agudelo, quien estaría vinculado en el mismo proceso, será sentenciado en los próximos días, continuando así las acciones judiciales para combatir el desplazamiento forzado y otros delitos en la región.

























Deja una respuesta