El supuesto delincuente realizaba el apoyo logístico y financiero para ejecutar la ofensiva contra miembros de la fuerza pública en la región.
El director general de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comunicó que durante labores ofensivas contra el crimen organizado en distintos departamentos del país, se capturó a uno de los hombres más incidentes del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.
Ricardo José Barguil Salazar, alias Pinki o alias Lucifer, fue capturado en Valencia, Córdoba, por las autoridades en medio de un allanamiento realizado en una vivienda de la zona.
De acuerdo con el director, este hombre se dedicaba a ejecutar actividades de extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de la población civil en la región del Baudó, departamento de Chocó.
A lo largo de sus 17 años de vínculos con actividades criminales, alcanzó a ser designado como responsable del despliegue de la plataforma “ideológica” de esta organización criminal.
“Pinki”, o alias Lucifer, como también es conocido en el mundo criminal, es señalado de ordenar homicidios selectivos que se registraron luego de enfrentamientos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Deja una respuesta