Centenares de niños, niñas y adultos mayores celebran la Novena de Aguinaldos con la Primera Dama de la Nación

0
444
Centenares de niños, niñas y adultos mayores celebran la Novena de Aguinaldos con la Primera Dama de la Nación

Amor, esperanza, protección y respeto a la niñez colombiana es el mensaje de la señora Verónica Alcocer en su itinerario navideño.

La Navidad es una fecha especial para la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, y por esta razón, desde el inicio de la Novena de Aguinaldos ha estado reuniéndose en un abrazo con niños, niñas y adultos mayores en Bolívar, Atlántico y Bogotá. Para su siguiente itinerario, le espera un recorrido por Chocó, Risaralda y Meta.
Su mensaje es un solo: el amor, la reconciliación, la paz y el cuidado por la niñez colombiana.
En La Boquilla, en el Distrito Turístico de Cartagena, Bolívar, más de 200 niños se tomaron una de las calles para celebrar la Novena, cantar villancicos y encomendarse en una oración a San José y la Virgen María, entregando alegría, afecto y regalos a todos los participantes.
Cerca de 300 niños en la parroquia San Miguel del Rosario y 70 adultos mayores del Hogar San Camilo en Barranquilla, Atlántico, compartieron con la Primera Dama los tradicionales cánticos y disfrutaron de las actividades que se celebran en esta fecha especial.
En la mañana de este lunes, asistió a la tercera Novena en Bogotá. Con toda su alegría y compromiso celebró con los niños y niñas que, por su situación de salud, deben permanecer al cuidado médico en el Hospital Central de la Policía Nacional y el Hospital Militar Central.
La última Novena y celebración navideña en la que se hará presente la Primera Dama es en horas de la tarde en la Casa de Nariño. Funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y sus familias, en comunión, rezarán la Novena de Aguinaldos en su tercer día, en compañía de la familia presidencial.
Posteriormente, Verónica Alcocer continuará el recorrido el martes para reunirse con los niños y niñas en Chocó, Risaralda y Meta entregando su mensaje de amor, esperanza y de protección y respeto a la niñez colombiana.