Remplaza a Martha Zamora, quien renunció por el escándalo de los pasaportes.
César Palomino Cortés fue designado como nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE), según la página de la Presidencia de la República.
La ANDJE, responsable de defender los intereses jurídicos nacionales e internacionales de Colombia, se encontraba sin director en propiedad desde la salida de Martha Lucía Zamora el 4 de diciembre, en el marco de un escándalo relacionado con la licitación de pasaportes. Zamora denunció un trato degradante por parte del excanciller Álvaro Leyva, quien enfrenta un juicio disciplinario, acusándolo de frenar una licitación que favorecía a Thomas Greg & Sons.
Durante siete meses, la dirección de la Andje fue ocupada de forma provisional por Jhon Camargo, un experimentado funcionario de la entidad. Camargo continuó promoviendo el talento jurídico nacional y apoyando acuerdos con víctimas de la guerra ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Palomino Cortés nació en Bahía Solano -Chocó; egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla; cuenta con una formación en derecho: una maestría y especialización en administración de justicia y Resolución de Conflictos de la Universidad Externado, y especializaciones en derecho comercial, derecho penal y criminología de la Universidad de Medellín. A lo largo de su carrera, ha ejercido diversos cargos judiciales en Quibdó, Bahía Solano, en el Chocó, Tribunal de Cundinamarca y Consejo de Estado.























Deja una respuesta