CHOCÓ, ENTRE LAS ENTIDADES CERTIFICADAS EN EDUCACIÓN QUE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA HACE OBSERVACIONES PORQUE NO ESTÁN OPERANDO CIENTO PORCIENTOS CON EL PROGRAMA DEL PAE

0
426
Foto: cortesía.
De acuerdo a un informe entregado en el día de ayer, por el organismo de control, se presentan observaciones en 5 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) que pese a que reportaron inicio en el territorio no están operando en un 100% la prestación del servicio del PAE
El Chocó ha iniciado PAE en 26 de los 29 municipios y el PAE Indígena comenzó operación en dos de los tres contratos, señala el informe.
La Contraloría entregó este informe en el marco del Seguimiento que realiza al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con corte al 28 de marzo del presente año, en el cual identificó que hay 11 ETC que aún no reportan inicio de su ejecución.
La ETC Buenaventura presenta un retraso en el inicio de operación de 70 días. Neiva, Caquetá, Cesar, Pitalito, Córdoba, Cúcuta, Magdalena, Santa Marta, Sincelejo y Sucre, presentan un retraso superior a dos meses.
Se ha alertado que en 10 Instituciones Educativas de 5 ETC se han presentado alertas de calidad e inocuidad sanitarias debido a brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) en las raciones de PAE recibidas.
En las visitas realizadas, se pudo evidenciar falencias en las condiciones de infraestructura requerida para la entrega de alimentos, así como la falta de menaje en la mayoría de las sedes educativas.
Un millón de estudiantes en el país, dos meses después de iniciar clases, aún no están recibiendo alimentación escolar.