El departamento del Chocó avanza en la consolidación de recursos para la paz y el desarrollo con siete proyectos que superan los $100 mil millones y que serán presentados para aprobación el próximo 20 de febrero ante el OCAD Paz.
Estas iniciativas buscan impactar de manera directa a los municipios priorizados en la subregión PDET.
El proceso ha contado con el liderazgo de Hailton Perea Chaverra, alcalde de Bojayá y delegado de los alcaldes PDET en la mesa técnica, quien ha articulado esfuerzos para garantizar que los recursos lleguen a los territorios más afectados por el conflicto y con mayores necesidades sociales.
Los proyectos beneficiarán a comunidades de Sipí, Medio Atrato, Istmina, Carmen del Darién, Unguía y Bojayá, fortaleciendo sectores clave como la producción agrícola, la seguridad alimentaria, la infraestructura, el cuidado del medio ambiente y la generación de ingresos.
Con esta gestión, el Chocó continúa posicionándose como una de las regiones con mayor avance en la consecución de recursos para la transformación social y económica, reafirmando su apuesta por la paz territorial y el desarrollo sostenible.
























Deja una respuesta