Con firmeza y compromiso, el Chocó sigue avanzando en la lucha contra uno de los delitos más crueles y silenciosos: la trata de personas. En una jornada clave, la Secretaría del Interior y de Gobierno del Chocó, en articulación con la Fundación Renacer, realizó una intensa sesión de asistencia técnica dirigida a los miembros del Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, reafirmando que la prevención y la protección no pueden esperar.
Durante el encuentro, se fortalecieron las capacidades de respuesta institucional en aspectos fundamentales como las rutas de atención, identificación de víctimas, protección y prevención, bajo los lineamientos de la Ley 985. Además, se hizo una evaluación rigurosa del **Plan de Acción Departamental, enfocado en municipios con altos niveles de vulnerabilidad, donde el riesgo de captación de personas es mayor. El mensaje es claro: el Chocó no será tierra fértil para la impunidad ni la explotación humana.
“Desde la institucionalidad seguimos trabajando por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de este delito que destruye vidas”, expresó el gobierno departamental. Las acciones continúan, y el llamado es a la denuncia, la sensibilización y la unidad como herramientas poderosas para erradicar la trata en el territorio.
Deja una respuesta