En una destacada acción humanitaria, la Armada Nacional logró salvar la vida de un hombre de nacionalidad argentina que se encontraba a la deriva en aguas del río Atrato, cerca del municipio de Riosucio, departamento de Chocó.
Las maniobras tuvieron lugar durante las operaciones de control y vigilancia realizadas por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 en el río Atrato. En medio de estas labores, los efectivos militares detectaron a un hombre solicitando ayuda a bordo de un inflable. Actuando con prontitud, el personal militar se acercó al lugar y logró rescatar al sujeto a bordo de una unidad de la Armada de Colombia.
El ciudadano argentino, cuyo destino era el Tapón del Darién, fue trasladado a un puerto seguro en el municipio de Riosucio, después de que se verificara su estado de salud y se le proporcionaran las recomendaciones de seguridad necesarias para la navegación fluvial.
Aunque no se ha establecido, el argentino habría podido quedar a la deriva en su travesía por cruzar la selva del Darién, el peligroso paso que comunica a Colombia con Panamá, que se ha convertido en el camino hacia el “sueño americano” de miles de migrantes que pasan por ahí para evadir los controles migratorios.
Deja una respuesta