Durante esta semana la Corporación atendió y liberó siete especies entre las cuales se encontraban aves, reptiles y mamíferos: Guatín (Dasyprocta punctata), Zarigüeya (Didelphis marsupialis), Tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonarius), Tortuga Hicotea del Atrato (Trachemys medemi), Tortuga bache (Rhinoclemmys melanosterna), Boa arcoíris (Epicrates maurus), Pava azul (Porphyrio martinica).
Las especies atendidas provinieron principalmente de entregas voluntarias realizadas por la comunidad, procedimientos adelantados por la Policía Ambiental en el municipio de Quibdó y rescates efectuados por CODECHOCÓ en zonas urbanas, donde su presencia representaba un riesgo tanto para su supervivencia como para la seguridad de la comunidad.
Luego de la atención prestada, los animales fueron retornados a su hábitat natural, para continuar con su función biológica en el ecosistema.
La Corporación resalta la importancia del compromiso ciudadano y del trabajo articulado con la Policía, reiterando el llamado a no mantener fauna silvestre en cautiverio y a reportar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo la vida de estas especies.
Se le recuerda a la comunidad que la tenencia, movilización y comercialización de fauna silvestre son delitos ambientales y genera sanciones contempladas en la Ley 211 de 2021 y la Ley 1333 del 2009 de procesos sancionatorio.























Deja una respuesta