CODECHOCÓ participó en el Taller Nacional de Gestión Integral de Manglares, convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este espacio reunió a autoridades ambientales e institutos de investigación con el propósito de fortalecer las estrategias de conservación de estos ecosistemas, fundamentales para la biodiversidad, la protección costera y la resiliencia climática.
El encuentro, desarrollado del 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), permitió socializar los avances de la Corporación en la gestión de manglares. Durante su intervención, CODECHOCÓ destacó acciones como el monitoreo y caracterización en puntos críticos del territorio, el fortalecimiento de capacidades locales a través de procesos de educación ambiental con comunidades Afrodescendientes y Consejos Comunitarios en temas de uso sostenible, acuerdos comunitarios de vedas para el aprovechamiento de la piangua, vigilancia comunitaria, restauración e implementación de reforestación en zonas afectadas por la dinámica costera.
Durante la jornada, se exaltó el liderazgo de CODECHOCÓ en la protección y manejo sostenible de los manglares, donde a través de la Subdirección Marino Costera y de Áreas Protegidas, la entidad ha consolidado acciones estratégicas que contribuyen a la conservación de uno de los ecosistemas más importantes del Pacífico colombiano, los cuales representan una de las mayores reservas de carbono azul del país y el cual es hábitat para peces, crustáceos, aves y reptiles.























Deja una respuesta