300 familias de la zona rural de Istmina abandonaron sus parcelas por conflictos armados ilegales. Muchos piden mayor seguridad, especialmente porque esta no es la primera vez que sufren este flagelo.
Atemorizados, así están centenares de familias del departamento Chocó que se vieron obligadas a dejar sus hogares por combates entre grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona. Muchos de los afectados están en condiciones precarias en la cabecera urbana del municipio de Istmina.
Familias desplazadas por el conflicto en Istmina
Se conoció que al menos 300 familias de la zona rural de Doidó, Istmina, tuvieron que dejar sus viviendas por inminentes fuegos cruzados entre miembros del ELN y el Clan del Golfo.
Los desplazados por el conflicto armado ilegal llegaron a la cabecera municipal del municipio, en donde permanecen en improvisados cambuches y sin recursos para alimentarse. El temor llevó a que al menos otro centenar de familias decidiera confinarse en Istmina.
Jaison Mosquera, alcalde del municipio de Istmina, explicó que,» esta no es la primera vez que los pobladores de esta zona tienen que abandonar sus parcelas, pues «Doidó duró desplazada un año, retornó hace un mes y nuevamente le tocó retirarse de sus comunidades».
Deja una respuesta