En los últimos días la Alcaldía de Lloró a través de la Coordinación de Cultura, y con el apoyo del Ministerio de Cultura realizó la entrega de 500 libros y cartillas en bibliotecas y centros educativos del municipio, como una forma de incentivar la práctica de la lectura entre la población, especialmente entre los niños y niñas en edad escolar.
“Nos ha ido muy bien, hemos entregado libros en la Institución Agroecológica de Lloró, el CDI, en la comunidad de Boraudo, y esperamos continuar trabajando para que la lectura en nuestro municipio de Lloró se continúe promoviendo con nuestros niños, adolescentes y jóvenes, necesitamos que ellos se adueñen de la lectura”, expresó Clariza Valencia Renteria, coordinadora municipal de cultura.
La funcionaria, durante los recorridos incentivó a los menores para que aprovechen las tardes libres y visiten las bibliotecas, además de las casa de la casa de eventos, donde próximamente se reactivará la programación de actividades que se complementan con la lectura como son la danza, el teatro, la música y las manualidades.
Baltazar Borja Rentería, bibliotecario del municipio de Lloró, tras recibir parte de esta donación que llega a reforzar el material bibliográfico con el que cuenta la biblioteca municipal, destacó que “La lectura es muy importante en la formación integral del individuo, con ella las personas aprenden a interpretar textos y adquieren habilidades para la vida que les ayudan a defenderse, por ejemplo, en una entrevista para un trabajo. Y también hay personas que con la lectura se auto forman”.
Las acciones mencionadas hacen parte de la línea estratégica 3 “Formación y Talentos” del Plan de Desarrollo Municipal, en su programa 1 Poder Educativo: Escribir, Leer y Transformar, con las que la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Moisés Córdoba se propone garantizar el derecho a la educación y el servicio educativo para toda la comunidad lloroseña.