Bajo la dirección y producción del maestro “Tino” Herrera Lewis, la directora coral y docente Nelly Valencia y la compositora y psicopedagoga Mary Nancy Moreno.
CON UN coro conformado por más de 100 niños, niñas y jóvenes entre los seis y los 16 años de Quibdó, Chocó formados en iniciación musical y bajo la dirección y producción del maestro “Tino” Herrera Lewis, la directora coral y docente Nelly Valencia y la compositora y psicopedagoga Mary Nancy Moreno con el apoyo del Ingeniero de Sonido Brayan Pineda, Manos Visible desarrolla el programa Pacífico Máster Beat Kids que además de la producción de un álbum musical integrado por 10 villancicos chocoanos, busca generar en esta ciudad espacios de identidad cultural a través de la música.
Pacífico Máster Beat Kids es un programa educativo y cultural que busca formar a niños, niñas y jóvenes de la capital de Chocó en habilidades de liderazgo a través de la música.
El maestro Constantino Herrera Lewis, reconocido músico chocoano, “tutor visible” y codirector del programa Pacífico Máster Kids, menciona al respecto: “En una ciudad donde la violencia es una realidad diaria, ¿quién le canta a los niños? Queremos que las nuevas generaciones encuentren en la música una voz de esperanza, una forma de aprender disciplina y el valor de la resiliencia. A lo largo de tres meses han aprendido a crear, a expresarse y, sobre todo, a creer en ellos mismos como líderes de cambio”.
Los villancicos chocoanos son más que música: son una herencia cultural que alimenta y cuida a las nuevas generaciones, preservando y transmitiendo los valores y tradiciones que sostienen a la comunidad, por eso esta producción que involucra a 120 niños, de los cuales 84% son afrodescendientes y 16% indígenas, quienes a lo largo de 50 horas de producción y con el acompañamiento de 10 músicos de primer nivel lograrán producir un álbum con 11 villancicos tradicionales chocoanos.