Con apoyo de la Defensoría del Pueblo y la concertación de la administración del municipio de Riosucio y líderes de la protesta social que se realiza en ese municipio, se logró habilitar, por una hora, un corredor humanitario para dar salida a las personas y vehículos que se encontraban en la población, entre ellos 21 escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de la Asamblea de Chocó y ciudadanía.
Funcionarios adscritos a la Delegada para la Prevención de la Conflictividad Social, la Dirección Nacional de ATQ y la Regional Urabá Darién de la Defensoría del Pueblo continúan acompañando la reunión de concertación del pliego de peticiones presentado por los promotores de la protesta social que se desarrolla en el municipio de Riosucio desde el pasado 16 de noviembre.
En la reunión, los funcionarios de la Defensoría escucharon a los líderes y lideresas de la comunidad, quienes reclaman por el mal estado de las vías, la deficiente prestación de los servicios de salud, educación y la imposibilidad de sacar para la venta los productos agrícolas. Los manifestantes también piden la presencia del gobernador de Chocó para que sus quejas sean escuchadas y atendidas.