Desde el mes de enero la Defensoría Delegada para la Infancia, Juventud y Adulto mayor viene haciendo presencia en el Chocó a través de la Abogada PATRICIA CORTES HINESTROZA quien bajo la coordinación del Defensor del Pueblo Regional Choco, viene realizando importantes acciones en el marco de la protección y exigibilidad de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Quibdó.
Es así como el pasado viernes 22 de abril esta funcionaria fue garante de los compromisos adquiridos en reunión en la casa comunal del barrio Reposo 2 de la comuna 1 en Quibdó, con la comunidad y jóvenes en conflicto para el restablecimiento de las labores académicas en la Institución Educativa Isaac Rodríguez, hechos ocurridos en días pasados con los docentes de la institución.
Entre otras acciones realizadas por la profesional de lo hace llega al cargo son:
1. Promoción y divulgación en temas relacionados con el Reclutamiento Forzado, uso y Utilización de los Niños, Niñas y Adolescentes por grupos al margen de la ley en instituciones educativas.
2. Visitas a los Establecimientos Educativos para realizar seguimiento a la ejecución del PAE
3. Participación y acompañamiento de manera activa en las manifestaciones pacíficas donde los jóvenes fueron los protagonistas en la exigibilidad de sus derechos.
4. Visita a otros municipios con el fin de divulgar los derechos NNA
5. Visita al Centro de Atención Especializada, para realizar seguimiento para garantizar la no violación a los derechos de los jóvenes en conflicto con la ley penal.
Deja una respuesta