Fue habilitada a un solo carril la vía Panamericana que comunica las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, luego de que un deslizamiento de tierra en el sector de Taiba, taponara el carreteable de nuevo.
Según Néstor Cardona, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, se continuará con la actividad de cargue de material y se harán cierres parciales por espacios de 20 a 30 minutos, siempre y cuando la lluvia y el comportamiento del terreno permitan realizar las labores de manera segura.
“En este momento la vía se encuentra habilitada, se evacuaron los vehículos que estaban represados y todavía continúan las labores por parte de la maquinaria de Ingevías en la remoción completa de la tierra, todo esto se está realizando con controladores viales o lo que se llama comúnmente pare y siga con unos espacios aproximadamente entre 20 minutos a 30 minutos”.
Agregó el oficial de servicio que las actividades de remoción las realizan “siempre y cuando el comportamiento del talud sea estable y no haya precipitación de lluvia sobre la zona, lo que permite que el trabajo sea seguro para poder remover la cantidad de tierra que hay allí acumulada”.
Así mismo, invitó a todos los conductores, transportadores y demás personas que transiten con precaución, ya que debido a las lluvias que se registran en esta zona del país se puede registrar un nuevo deslizamiento.
Cabe recordar, que desde el fin de semana las lluvias no han cesado al occidente del departamento de Risaralda y por ello sobre la vía Panamericana se ha presentado la caída de lodo y material rocoso, en algunas ocasiones la maquinaria amarilla ha tenido que esperar que se detengan las lluvias para retirar la tierra lo que ha posibilitado el paso en un solo carril hasta el momento.























Deja una respuesta