Con Sobrevuelos en vías de Antioquia y Chocó, Fuerza Aérea acompañan el retorno a casa de viajeros.

0
114

Fuerza Aérea Colombiana, desde el aire, brinda seguridad a quienes se movilizan por las principales vías del país en este puente festivo de Reyes, realizando patrullajes aéreos, acompañando desde el cielo a las familias que retornan a sus lugares de origen.

Helicópteros UH-60 Black Hawk, aviones C-208 Caravan y Aeronaves Remotamente Tripuladas – ART, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, sobrevolarán este fin de semana las principales carreteras de Antioquia y Chocó, acompañando a quienes se desplazan por las diferentes vías de los departamento, realizando monitoreo en tiempo real, para detectar cualquier anomalía e informarlas de forma inmediata a las autoridades pertinentes.

Culminando las festividades de fin de año, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, acompañan a los colombianos, por aire, mar y tierra, brindando seguridad y haciéndoles sentir la presencia del Estado durante sus viajes.

Viaje Seguro sus fuerzas armadas están en las vías y afluentes en el departamento del Chocó

Con seis puestos de control, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán brindará seguridad a los viajeros en este departamento, en este puente festivo.

Los viajeros que decidan trasladarse durante el puente festiva más largo del año desde y hacia el departamento del Chocó, podrán hacerlo de manera segura por las principales vías y afluentes, gracias a la presencia de más de 400 hombres pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes reforzaran la seguridad y tranquilidad de los lugareños y visitantes.

Con el objetivo de continuar velando por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que transitan por los diferentes ejes viales y afluentes de la región en el noroccidente del país, la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional ha dispuesto más de 300 hombres con dos puestos de control en las vías Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira, con el compromiso de garantizar la seguridad de los viajeros.

Asimismo, la Armada Nacional, con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16, tiene dispuestos más de 150 Infantes de Marina en cuatro puntos de control fluvial, que estarán garantizando la seguridad de quienes decidan utilizar los diferentes afluentes del departamento.

Por otro lado, la movilidad y maniobra está garantizada con la Fuerza Aérea, al tener diferentes helicópteros con capacidad para atender cualquier tipo de requerimiento, bien sea de seguridad o atención humanitaria que fuera necesaria para garantizar la tranquila durante este puente de reyes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúa protegiendo a los ciudadanos y ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones ofensivas contra todas las organizaciones ilegales y terroristas que pretendan desequilibrar la tranquilidad de los habitantes del Chocó.