La aeronave fue recibida por bomberos, funcionarios de la alcaldía, el sacerdote y grupos culturales de Condoto, quienes expresaron su alegría por el fortalecimiento de la conexión con una metrópolis como Medellín.
La aerolínea comercial Satena, propiedad del gobierno nacional, estrenó el primer avión Twin Otter DHC-6 Serie 400 de la flota de 8 que adquirió con el objetivo de cubrir zonas de difícil acceso y pistas complicadas, pues, según explicaron, las aeronaves están equipadas para volar en climas complejos y aterrizar en la mitad del espacio que necesita un avión tradicional. El vuelo comercial inaugural se produjo desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hasta el aeropuerto Mandinga del municipio de Condoto, en el departamento del Chocó.
Según la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Twin Otter es fabricado por la empresa canadiense De Havilland y tiene capacidad para 19 pasajeros. Además, el equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible.
Múltiples destinos
El avión realizará viajes desde el Olaya Herrera al municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, también a Montelíbano en el departamento de Córdoba, a Condoto y esperan habilitar una conexión directa con Juradó, también en el Chocó. El avión, por su parte, tendrá una frecuencia de 6 vuelos por día.
Deja una respuesta