La Seccional Chocó de la Fiscalía General de la Nación logró la condena a 57 años y 26 días de prisión contra Carlos Andrés Moreno Rengifo, alias Caliche, por el homicidio del patrullero de la Policía José Miguel Palacio Cuesta, de 25 años, y Daniel Antonio Armijo Maturana, rapimotero de 28 años, en hechos ocurridos el 8 de enero de 2016 en el barrio El Poblado I, sector Chimbiquí, de Quibdó.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y tentativa de hurto calificado y agravado.
El ente acusador recopiló el suficiente material probatorio en el que se evidencia que el hoy condenado portando un arma de fuego, junto a otra persona se acercaron a la vivienda en la que se encontraban departiendo las víctimas, entre ellas el patrullero que no estaba de servicio, y les exigieron entregar las pertenecías de valor que tenían. El procesado al ver la reacción de una de las víctimas les disparó de inmediato, quienes murieron en el lugar de los hechos.
Posteriormente, atacaron a la comunidad porque se habían percatado de lo sucedido, pero por fortuna las balas impactaron en las puertas.
Moreno Rengifo fue capturado en Medellín (Antioquia) y quedó a disposición del juzgado de Ejecución de Penas de Quibdó.
Deja una respuesta