Las primeras hipótesis señalan que las víctimas serían integrantes de grupos ilegales y se habría tratado de un ajuste de cuentas.
En las últimas horas las autoridades confirmaron una masacre registrada en el departamento del Chocó, exactamente en el municipio de Río Quito, zona rural de ese departamento.
Según la información de las autoridades, esta masacre dejó como saldo cuatro personas fallecidas de las cuales, hasta el momento, no han sido reconocidas tres de ellas, y se trabaja en la identificación de dichos cuerpos, que, presuntamente, serían señalados como integrantes de grupos ilegales y se trataría de un ajuste de cuentas entre estos grupos.
Según se conoció, una de las víctimas era un firmante del acuerdo de paz, identificado como Suil Bejarano.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un informe de seguimiento de alerta temprana a los municipios de Río Quito, El Cantón de San Pablo y Cértegui. Todo esto, debido a que distintos grupos ilegales se encuentran actualmente en disputas territoriales y económicas, donde se hace referencia al tema de la minería, extracción de madera y cultivos ilícitos.























Deja una respuesta