La Sección Quinta del Consejo de Estado resolvió el recurso de súplica interpuesto por el demandante contra el auto del 17 de septiembre de 2024, en cuanto negó el decreto de unas prueba en el proceso electoral que cursa en contra del alcalde de Istmina, Jaison Mosquera Sánchez.
«CONFIRMAR el auto suplicado del 17 de septiembre de 2024, pero por las razones expuestas en este proveído», señala la decisión del 7 de nombre de 2024.
«Con estas precisiones, queda claro para la Sala que el link allegado con la demanda y el enlace que permite descargar el video en formato MP4 incorporado en el recurso de apelación, constituyen medios de prueba distintos. En este orden de ideas, es evidente que el último video allegado con la alzada, en efecto, se trata de una nueva prueba», se lee en las condiciones del auto.
Finalmente, precisó la Sección Quinta, «respecto de las «cinco imágenes nuevas no aportadas con el escrito inicial» que el magistrado sustanciador negó por extemporáneas en el auto objeto de estudio, se evidencia que, en realidad no se trata de fotografías, sino de cuatro capturas de pantalla creadas por el demandante, para lo cual extrajo un fragmento del referido video y les insertó apartes del diálogo entre el periodista Óscar Enrique Echeverry y el candidato Jaison Mosquera Sánchez».
Jhon Alexander Mosquera Murillo, demandante, buscaba aportar nuevas pruebas en el proceso electoral por doble militancia por apoyo en contra de Jaison Mosquera Sánchez, alcalde de Istmina, periodo 2024-2027.
Ahora, el proceso deberá continuar con las pruebas aportadas en la primera instancia, el cual favoreció los intereses del mandatario Mosquera Sánchez.
























Deja una respuesta