La Gobernación del Chocó informa que luego del Consejo Extraordinario de Seguridad llevado a cabo este sábado, a propósito de los últimos actos de violencia perpetrados por el ELN en el municipio de Sipí el pasado 7 de agosto, con hostigamiento durante la noche a su Estación de Policía, así como los actos violentos en Nóvita, donde se presentan amenazas a la población civil, se definieron las siguientes acciones:
1.Permanencia y reforzamiento de presencia militar y de policía en la cabecera municipal de Sipí y Nóvita.
2. Cuatro pelotones de soldados profesionales para reforzar en los próximos días la cuenca del Bajo San Juan.
3. Fortalecimiento naval en el los ríos San Juan y Baudó con mayor presencia fluvial para salvaguardas a las comunidades de estos territorios.
4. Seguimiento humanitario a la situación de desplazamiento, debido a los recientes hostigamientos y constreñimientos armados que ha soportado la población chocoana en los últimos meses.

Es de destacar que en el Consejo de Seguridad, participaron: La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, el general Wharlinton Gualdrón, jefe del Servicio de la Policía Nacional, la Alcaldía de Sipí y de Nóvita, el Ministerio Público, el Ejército y las Fuerzas Navales del departamento, todos en conjunto rechazaron categóricamente las acciones ilegales del ELN y el Clan del Golfo que atentan contra la población civil, que hoy mantiene en desplazamiento forzado a 450 ciudadanos de Sipí, así como en zozobra y amenaza a la comunidad noviteña.
Deja una respuesta