Contrato por mas de 1000 millones buscará mitigar los daños en Termales.

0
276
Excavadoras, retrocargadores y cargadores frontales estarán trabajando en el cauce de los ríos Aguas Calientes y Ostional.
– Mesa interinstitucional de orden nacional para recuperación de viviendas y bienes públicos afectados.
La unión de esfuerzos entre la comunidad y el gobierno departamental del Chocó ha dado frutos. Gracias a la gestión liderada por la Gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curí, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha respondido con contundencia a la emergencia en el corregimiento de Termales, municipio de Nuquí.
La erosión costera en Termales ha puesto en riesgo la seguridad y el sustento de muchas de sus familias chocoanas. Los ríos Aguas Calientes y Ostional amenazan con causar daños irreparables a esta importante comunidad turística.
Atendiendo al llamado urgente de la comunidad y la Gobernación del Chocó, la UNGRD ha desplegado un eficiente operativo. Con una inversión superior a los $1.000 millones, se han contratado 2.250 horas de maquinaria amarilla. El equipo, que ya se encuentra en Termales, incluye dos excavadoras, dos cargadores frontales y un retro cargador, todos listos para iniciar las labores de canalización de los ríos afectados. Adicionalmente se ha desplegado un equipo hidráulico y oceanografico para desplegar la estrategia de contención y recuperación.
La Gobernadora Córdoba Curí declaró: “Esta importante inversión es el primera paso para devolver la tranquilidad y la dignidad a las familias afectadas. Esperamos que con la convocatoria desplegada adicionalmente con todas las entidades del gobierno nacional involucradas se pueda establecer el plan de acción para devolverle a la comunidad los bienes y servicios que ha perdido por esta acción de la naturaleza.”