Se trata de médicos, odontólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería y regentes de farmacia que han manifestado su rechazo a las nuevas condiciones laborales.
Blu Radio conoció que se avecina una crisis de salud en cárceles de Antioquia y Chocó tras la posible renuncia masiva de cerca de cien profesionales que prestan sus servicios en estos centros. Personal suspendió labores tras cambios en sus contratos con un nuevo operador.
La compleja situación humanitaria que atraviesa el sistema penitenciario en Antioquia y Chocó puede ser mucho peor en los próximos días tras la decisión que diferentes profesionales de la salud han tomado frente a la suspensión de labores con el inicio de un nuevo operador del millonario contrato de prestación de estos servicios fundamentales para la población privada de la libertad.
Cerca de cien personas entre médicos, odontólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería y regentes de farmacia han manifestado su rechazo a las nuevas condiciones laborales impuestas por la Unión Temporal Norsalud PPL, quien desde el 1 de agosto es el operador de estos servicios para 19 centros penitenciarios de Antioquia y Chocó.
Según explicó a Blu Radio una de las profesionales que decidió suspender sus actividades, tras el inicio en la ejecución de este contrato adjudicado el 29 de julio por la Fiduprevisora por un valor de 56.197 millones de pesos, se incluyeron condiciones que desmejoran a todas luces su situación laboral.
Deja una respuesta