El organismo entregó 700 kits de alimentos en siete municipios de ese departamento.
La gestión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró que 700 kits de alimentos –que salieron desde Medellín hasta Istmina, Chocó– se entregaran a seis comunidades en ese departamento que tuvieron que desplazarse y confinarse en las últimas semanas por enfrentamientos entre actores armados.
Según información de la Cruz Roja, la distribución tardó dos días, con recorridos por río de hasta cinco horas en condiciones meteorológicas difíciles y con el nivel bajo de agua en los afluentes.
Los 700 kits de alimentos se repartieron entre las comunidades pertenecientes a los municipios de Sipí y Nóvita de Barranconcito, Charlo Largo, Charco Hondo, Barrancón, Torrá y Cajón.
De acuerdo con el delegado del CICR para esta zona de Chocó, Ziad Refki, “cada uno de estos kits de alimentos contenía elementos como arroz, atún, sardina, sal, azúcar, harina, pasta, panela, Chocolate, Frijoles, aceite y café”.
Si bien la mayoría de los habitantes de estas poblaciones retornaron a sus hogares, aún no han reiniciado completamente sus actividades rutinarias, por lo que esta ayuda alimentaria será de ayuda para las próximas semanas.
La Cruz Roja señaló que su objetivo es trabajar por el bienestar de la población civil que sufre las consecuencias humanitarias de los conflictos armados y le envió un mensaje a los actores armados para que sus acciones “dejen por fuera a quienes no participan en las hostilidades”.























Deja una respuesta