El accidente se presento sobre las tres de la tarde de este domingo cuando la aeronave de matricula EJC4227 en la que iban un capitán, un teniente y dos sargentos, se precipita a tierra muy cerca de la bocatoma del acueducto de la capital chocoana.
Habitantes del lugar captaron el momento en que el helicóptero se precipita a tierra, asegurando que instantes antes se sintió en el cielo un estruendo que hacia presentir que la aeronave presentaba fallas por el ruido que se sentía.
La habilidad y destreza del piloto logro sacar de la parte urbana al helicóptero que luego de aparentemente perder el rotor de cola inicio a girar en el cielo, para luego caer en zona selvática a pocos metros de la orilla del rio Cabí, fuente hídrica de donde se abastece la ciudad.
En la aeronave que se precipito a tierra se transportaban el Capitán Héctor Jerez, la Teniente Julieth García, el Sargento Segundo Johan Orozco y el Sargento Segundo Rubén Leguizamón, quienes perdieron la vida.
El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, del Ejército, confirmó que el helicóptero estaba en una operación de abastecimiento para llevarle alimento a los soldados que cumplen misiones.
A través de un trino, el presidente Gustavo Petro confirmó el hecho y aseguró que dio la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona.
«Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido», sostuvo el mandatario.
En otro trino, el mandatario de los colombianos confirmo la muerte de los cuatro ocupantes.
Deja una respuesta