Cuerpo hallado en Panamá sí es del infante de marina desaparecido en Juradó, Chocó

0
465
Foto: cortesía.

Luego de llevar a cabo los procesos de identificación, las autoridades de Panamá confirmaron que el cuerpo hallado a 15 kilómetros de la frontera binacional el pasado 28 de diciembre, en una playa del sector de Cocalita, sí corresponde al infante de marina bachiller, David Sebastián Miranda Pérez.

El joven de 18 años había sido reportado como desaparecido desde el 25 de diciembre, cuando se encontraba tomando un baño en el mar y fue arrastrado por una ola en las playas del municipio de Juradó, Chocó. Junto al efectivo militar, otros dos compañeros fueron arrastrados por la corriente, y los cuales pudieron ser rescatados con vida ese mismo día.

Los operativos para hallar a Miranda Pérez contaron con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el gremio pesquero de la región, la Alcaldía de Juradó y del Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, según precisó la Armada a través de un comunicado. De igual modo, se dispuso de 72 hombres, tres botes y una aeronave que “trabajaron de forma ininterrumpida por más de 10 días para dar con el paradero del infante de marina”.

La Armada se mantiene en comunicación y acompañamiento permanente con los familiares de Miranda Pérez, quien era orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 23 y oriundo de Malambo (Atlántico). Tras producirse la tragedia, la madre y el hermano del joven fueron movilizados hasta Juradó para conocer detalles sobre lo sucedido y los avances en la misión de rescate.

“El momento, se adelantan las coordinaciones pertinentes para la repatriación del cuerpo y posterior traslado a su cuidad de origen, para las respectivas honras fúnebres”, concluyó la Fuerza Naval no sin antes enviar sus condolencias a los seres queridos de David Sebastián.