Teniendo como fin atender la problemática que viven las personas afectadas por la ola invernal en San José de Palmar, Chocó, la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Risaralda, lideró una acción conjunta de la que formaron parte la Gobernación de Risaralda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la alcaldía del municipio afectado.
La Regional Risaralda de la Defensoria del Pueblo mostró su preocupación por la crítica situación que vive San José del Palmar en materia de vías, pues el 90% de la red vial secundaria y terciaria está colapsada. Otra problemática que halló tiene que ver con la necesidad de mejorar las viviendas; además, alertó para que lleguen ayudas humanitarias para los palmareños.
Durante la jornada, la UNGRD socializó la estrategia de inversión que implementa en puntos críticos de las vías nacionales, siendo San José del Palmar uno de los municipios que se vería beneficiado por su ubicación geográfica, relativamente cercana a los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda.
Así mismo, expuso el fortalecimiento para el programa Ollas Comunitarias, que, en alianza con las Juntas de Acción Comunal del poblado, suministrará alimentos a las familias víctimas de la temporada de lluvias.
Por último, la Regional Risaralda instó a las entidades involucradas a trabajar articuladas con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil Colombiana por San José de Palmar.
Deja una respuesta