La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Chocó, viene acompañando en calidad de mediadora, los diálogos con la administración departamental de 217 trabajadores de la liquidada Secretaría de Salud del Chocó, que realizan una toma pacífica de la sede de la Secretaría de Educación desde hace dos semanas.
Desde la Regional Chocó se hizo la solicitud a la Gobernación del departamento para que se realicen las gestiones administrativas que garanticen los derechos prestacionales de los exempleados y de las viudas (os) de los 22 funcionarios que han fallecido sin recibir el pago de sus acreencias
En ese sentido funcionarios de la Regional Chocó hacen acompañamiento, procurando que desde el Ministerio de Hacienda se de claridad a la situación de estos extrabajadores y se establezcan los plazos para la cancelación de estas acreencias garantizando el derecho al mínimo vital de los adultos mayores.
Aunque la Secretaría de Salud del Chocó inició su liquidación hace 9 años hasta la fecha los trabajadores no tienen un plazo cierto para recibir sus pagos. Ante esta situación decidieron la toma pacífica de la Secretaría de Educación del Chocó.
Así mismo se hizo el llamado para que se agoten todas las vías de concertación que permitan solución definitiva a esta problemática y se evite la intervención de la fuerza pública para el desalojo de la edificación.























Deja una respuesta