Lo grave es que el hospital es el de mayor capacidad y número de camas, por lo que piden un trabajo directo del Gobierno.
Por el cese de actividades de los médicos y enfermeras en el hospital de San Francisco en el Municipio de Quibdó – Chocó, otros tres hospitales tienen desbordados los servicios de urgencias, por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional y señalan que la red de servicios de salud colapsó.
El secretario de Salud de Quibdó , Jesús Emilio Delgado, se mostró preocupado porque la red de salud ya no da abasto por el paro que adelanta el personal médico porque hace más de cinco meses no les pagan los sueldos.
“Los servicios los tenemos colapsados, una es la Clínica Vida. Esos tres servicios están colapsados porque no tienen capacidad resolutiva para atender la demanda que se esta presentando”, afirmó el titular de salud.
Agregó que el cierre del hospital ha sido grave y ha generado un impacto negativo en el municipio porque el hospital San Francisco es el que tiene la mayor capacidad y número de camas. Piden un trabajo directo del Gobierno Nacional para superar la crisis.
“Para que entiendan que la situación que tenemos en este momento es bastante complicada, que lo que estamos buscando es salvar vidas, la solución no es solo pagar los salarios, la solución debe ser una reestructuración de la red en el departamento de Chocó y la ciudad de Quibdó, y reestructurar el aseguramiento”, aseveró.
El secretario de Salud solicitó que se abra urgente el hospital porque necesita de las consultas con los especialistas, las 17 camillas para observación de los pacientes y las imágenes diagnósticas que otras IPS no tienen la capacidad de prestar.
Fuente: BLU RADIO