La multinacional minera canadiense Rugby Resources informó que ha descubierto nuevas áreas con enorme potencial de cobre y molibdeno en el proyecto Cobrasco, a través de la exploración de campo de reconocimiento.
La compañía anunció los descubrimientos el 1 de mayo y dice que el muestreo con barrena ha extendido la anomalía de cobre y molibdeno hacia el norte y que también ha encontrado una mineralización significativa hacia el sur.
Actualmente, el Proyecto Cobrasco está realizando trabajo de campo, incluido el mapeo geológico y el muestreo de fragmentos de roca y suelo. Expertos ambientales independientes están realizando trabajos de categorización de suelo y vegetación para identificar áreas adecuadas para futuros sitios de perforación con cobertura forestal limitada y acceso adecuado.
El reporte de Rugby Resources (RUG) anota que “el trabajo de campo ha descubierto muestras flotantes de pórfido fuertemente mineralizadas 2 km al sureste del área de perforación. El muestreo con barrena al norte del área perforada ha extendido la anomalía geoquímica de cobre-molibdeno al norte de lo definido anteriormente”.
“La evidencia de campo recolectada hasta la fecha apunta hacia la propiedad del norte de Cobrasco que alberga un extenso complejo de pórfidos de cobre y molibdeno con múltiples pórfidos, y continuaremos expandiendo nuestros programas geofísicos y de muestreo geoquímico sistemático para capturar este potencial”, dijo Francisco Montes, gerente del proyecto Cobrasco.
Agrega que “se recolectaron más de 600 muestras de suelo adicionales durante la campaña actual, lo que eleva el número total a 793 muestras”.
Dijo que su equipo se ha sorprendido continuamente por la gran extensión de la mineralización de pórfido de cobre evidente en las exposiciones superficiales dentro del bloque de viviendas del norte.
El molibdeno a menudo se recupera como un subproducto de la minería del cobre y algunas de las operaciones mineras de cobre más grandes del mundo producen cantidades significativas. El elemento metálico puede ayudar a mejorar la resistencia del acero y otros metales y también mejora su resistencia a la corrosión.
“Por lo general, se encuentra que las leyes de molibdeno están elevadas directamente sobre un sistema de pórfido enterrado o en el centro de este, y esta ocurrencia puede representar otro sistema de pórfido ubicado al norte de nuestra perforación reciente que produjo una mineralización de grado económico potencial”, dijo Montes.























Deja una respuesta