La Secretaría de Salud Departamental ha movilizado un equipo multidisciplinario de profesionales, incluyendo médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos y parteras, entre otros, para atender las emergencias derivadas de las intensas lluvias que han afectado a más de 180,000 personas, causando graves daños en hogares y medios de subsistencia.
Los Equipos Básicos de Atención en Salud ‘EBAS’ se han desplegado en las subregiones de San Juan y Baudó, llevando a cabo visitas domiciliarias para ofrecer atención prioritaria en casos de diarrea, infecciones respiratorias y picaduras de serpiente.
Sandra Andrade, directora de Salud Pública, destacó que además de los mencionados problemas de salud, se han atendido casos de malaria y depresión, y se han realizado remisiones de pacientes desde comunidades apartadas hacia centros de salud.
La Administración Departamental sigue comprometida con la atención de la emergencia en los 27 municipios afectados, distribuyendo ayudas directamente a las familias necesitadas.
























Deja una respuesta