Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Armada Nacional, lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio clandestino destinado al procesamiento de pasta base de coca en área rural del municipio de Carmen del Darién, departamento del Chocó.
De acuerdo con las autoridades, este laboratorio pertenecería al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura Carlos Vásquez, y su desmantelamiento representa una afectación económica aproximada de 111 millones de pesos.
Durante la operación se logró la destrucción de una estructura artesanal construida en madera, con techo en zinc y piso en tierra con dimensiones aproximadas de 10 metros de ancho por 15 metros de largo. En el lugar fueron hallados e inutilizados seis canecas metálicas de 55 galones, cinco canecas plásticas de 5 galones, una báscula, una picadora, una prensa artesanal y un escurridero, elementos esenciales para la elaboración de este estupefaciente.
En lo corrido del año 2025 las tropas del Ejército Nacional han logrado la ubicación y destrucción de 146 laboratorios destinados al procesamiento de pasta base de coca (PBC) en el departamento del Chocó, afectando de manera significativa las economías ilícitas de los grupos armados organizados y debilitando sus capacidades logísticas y financieras.
























Deja una respuesta