En el despliegue de la macro operación «APOLO», el GAULA de la Policía en el Chocó, en coordinación con SIPOL, logró el pasado 26 de marzo de 2025, la captura en flagrancia de dos delincuentes identificados como alias “Carlos Crazy” y alias “Esneider”, integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) Los Mexicanos.
Quibdó. Los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que recibieron la suma de $3.000.000 exigida a una víctima como condición para permitirle continuar con la construcción de su vivienda. Esta captura representa un importante avance en la lucha contra la extorsión en la región.
Alias “Esneider” cuenta con antecedentes por hurto, mientras que alias “Carlos Crazy” tiene un amplio historial criminal con anotaciones por concierto para delinquir agravado con multas de extorsión, violencia intrafamiliar, fuga de presos, violación de habitación ajena, porte ilegal de armas de fuego y daño en bien ajeno.
En la operación se incautó una motocicleta y dos teléfonos celulares, elementos que serán analizados en el marco de la investigación para desmantelar redes delictivas asociadas a esta organización criminal.
Deja una respuesta