El alcalde del municipio de Bojayá, Hailton Perea, informó que desde la comunidad de Mojaudo, se les dio aviso a las autoridades sobre el accidente de una de las embarcaciones de la misión humanitaria, con tripulantes pertenecientes a entidades de Derechos Humanos, en el alto Río Bojayá, específicamente en el punto conocido como Canturron.
Esto según las autoridades debido a las constantes crecientes del río. Que se han incrementado debido a la temporada de fuertes lluvias que hay en esa zona del departamento. Sobre el acontecimiento esto fue lo que indicó el alcalde Perea. «Salían de una comunidad hacia otra. Esa embarcación llevaba nueve personas de la misión, y hay dos que no se han encontrado hasta el momento«, informó.
Según informó el mandatario, se logro en las últimas horas la recuperación de unos de los dos cuerpos de las personas desaparecidas mientras que la busqueda continua para dar con el paradero de otro cuerpo.
Las informaciones entregadas a este medio de comunicación indican que las personas desaparecidas una de ellas trabajaría en la administración municipal en la secretaría de salud y responde al nombre de Neyla Lorena Machado la otra identificada como Ana Mirley Arroyo Heredia, se desempeñaba como funcionaria de la nueva E.P.S. cuyo cadaver fue recupérado.
Una vez presentado este suceso, la administración municipal envió funcionario para que hicieran presencia en la zona. Así mismo, las comunidades cercanas y el Ejército Nacional están uniendo esfuerzos para encontrar a las dos personas desaparecidas. Desde la Alcaldía de Bojayá, informaron que estarán atentos a los reportes y se espera que haya mayores incidentes, por lo que realiza un llamado a la conducción responsable.
Deja una respuesta