Las órdenes de aprehensión fueron materializadas en Quibdó
Mediante actividades de contención contra el homicidio, en las últimas 24 horas, la Policía Nacional en Quibdó logró la aprehensión de dos jóvenes que tenían solicitudes de las autoridades por los delitos de homicidio y hurto.
La primera aprehensión fue realizada en el barrio Reposo 1, Unidades operativas de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional de Colombia verificaron los antecedentes de un menor, encontrando que estaba evadido del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Chocó CAE por el delito de hurto y que además era requerido por el Juzgado Primero de Quibdó por el delito de homicidio, con orden vigente desde el 01/04/2024.
Por su parte, la aprehensión del menor conocido como ‘Denia’, presunto integrante de la estructura criminal ‘los mexicanos’, se dio gracias a las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en el municipio de Quibdó.
El adolescente de 16 años es requerido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento, con número de orden de captura 048 de fecha 15 de diciembre de 2023, por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado consumado atenuado.
Los hechos ocurrieron el día 07/06/22, alrededor de las 21:00, en el barrio 20 de julio, en la Ciudad de Bogotá, en vía pública. Se generó una discusión con varias personas que estaban en el lugar, durante la cual el adolescente aprehendido agredió verbal y físicamente a su víctima, causándole varias lesiones con un arma cortopunzante tipo cuchillo en el pecho y abdomen en varias ocasiones, además de hurtar varios elementos como celulares y dinero. Gracias a la atención oportuna de los galenos, a la víctima lograron salvar la vida.
Los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.



























Deja una respuesta