Entre las personas asesinadas se encuentra una mujer indígena. El ELN se atribuyó las muertes.
La alcaldesa del municipio de Juradó, Chocó, Jenny Lucía Rivas, confirmó en QRADIO el enfrentamiento entre integrantes del Clan del Golfo y el ELN, en el barrio Las Maderas, que dejó como saldo dos personas muertas.
De acuerdo con la funcionaria, hombres del ELN llegaron a una vivienda del sector y asesinaron a un hombre y una mujer.
Según Rivas Herrera, una de las víctimas fue trasladada a un centro médico, pero llegó sin signos vitales, mientras que la mujer, perteneciente a una comunidad indígena, falleció al interior de la vivienda.
De acuerdo con las autoridades locales, al parecer en esta casa permanecían personas integrantes del Clan del Golfo.
«El ELN en un comunicado que sacaron por medio de una cadena de WhatsApp, ellos se atribuyen el caso y también pasan un listado de personas que saben que puede pasar con ellos«, afirmó la alcaldesa.
Luego del ataque, no solo la población de Las Maderas se encuentra atemorizada, sino la región completa. Entre tanto, persiste la alerta por un posible nuevo enfrentamiento.
A raíz de los problemas de orden público en esa región del país, desde la Alcaldía municipal elevaron la alerta a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría General de la Nación y Al Batallón de Infantería número 23 de Bahía Solano, para reforzar la seguridad en la zona.
Entre tanto, en este momento se reporta movimiento de tropas del Ejército para acompañar a la comunidad.
La alcaldesa confirmó para este domingo 10 de diciembre, la realización de un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de evaluar las condiciones de seguridad del territorio y solicitar el refuerzo de uniformados.























Deja una respuesta