La Policía Nacional, en el marco de las acciones de registro, control y patrullaje adelantadas por la Policía Nacional, logró dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en diferentes procedimientos desarrollados en el departamento del Chocó.
El primer caso se presentó en el municipio de Cantón de San Pablo (Managrú), donde al solicitar antecedentes a un ciudadano durante labores de control, se evidenció una orden judicial vigente por el delito de homicidio, emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Simití.

El segundo procedimiento se registró en jurisdicción del municipio de Tadó, donde unidades de la Estación de Policía lograron la captura por orden judicial por el delito de tentativa de homicidio de un ciudadano requerido para cumplir condena, siendo puesto a disposición del Juzgado Penal con Función de Conocimiento No. 2 de Itagüí, Antioquia.
Estas acciones hacen parte del trabajo permanente de la Policía Nacional para garantizar la seguridad, la convivencia y el cumplimiento de las decisiones judiciales.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, garantizando en todo momento sus derechos y el debido proceso, conforme a la normatividad legal vigente.























Deja una respuesta