Este lunes como estaba previsto después de la realización del Comité extraordinario departamental ampliado de Gestión del Riesgo, en la ciudad de Quibdó – Chocó el pasado domingo 17 de marzo, se desplazó a terreno una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – (UNGRD) con el objetivo de hacer un diagnóstico de las afectaciones por la emergencia invernal, que atraviesan los municipios del Alto y Medio Baudó.
También se busca, brindar asesoría técnica a los Coordinadores municipales, para que puedan elaborar la información correcta que se requiere.
Dicha comisión fue recibida en Puerto Meluk, por el alcalde municipal del Medio Baudó, Ángel Victorio Zúñiga Ibargüen, su equipo de colaboradores y la fuerza pública (policía nacional).
La comisión está conformada por un equipo técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del nivel nacional y departamental, quienes, por instrucción del Director, Carlos Carrillo, buscan dar respuesta en materia de ayudas humanitarias, para atender a más de 9.000 familias damnificadas y afectadas de los municipios del Alto y Medio Baudó.
𝗟𝗮 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗿𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿á 𝗮𝘀í:
– Lunes 18 de marzo, Municipio del Alto Baudó.
– Martes 19 de marzo, Municipio del Medio Baudó.
De ante mano queremos a gradecer al señor Director de la (UNGRD), Carlos Carrillo y a la gobernación del Chocó, por todo el apoyo brindado en esta calamidad publica que hoy vivimos los habitantes de la Subregión Baudó, la cual esperamos que nos puedan dar respuesta oportuna con las ayudas humanitarias y la construcción de las obras de reubicación y mitigación del riesgo que se requieren en nuestro territorio.























Deja una respuesta