Con estos golpes, el grupo ilegal habría dejado de recibir más de 250 millones de pesos mensuales, producto de la actividad ilícita.
El Ejército Nacional informó el viernes 7 de abril que, en dos operativos conjuntos con la Policía Nacional, las autoridades lograron la destrucción de tres laboratorios para el procesamiento de pasta de coca y la captura de un presunto cabecilla del grupo armado organizado el Clan del Golfo, las operaciones se desarrollaron en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.
De acuerdo con lo expresado por la institución militar, en una primera operación, tropas del Batallón de Infantería N.° 46, en coordinación con la Policía Nacional, mediante puesto de control en la zona urbana del municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, lograron la captura de alias Rapero, presunto cabecilla del Clan del Golfo y quien sería el coordinador de sicarios de la subestructura Edwin Román Velásquez.
Según la información, alias Rapero pertenecería hace más de una década a este grupo al margen de la ley y sería el encargado de coordinar los homicidios selectivos, transportar armas de fuego y el pago de nómina, al mismo tiempo, al parecer, sería el encargado de la comercialización local de estupefacientes entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba.
En una segunda acción, esta vez en la vereda Los Naranjos, municipio de Unguía, del departamento de Chocó, el Ejército señaló que logró la ubicación de dos laboratorios empleados para la producción de pasta base de coca, que fueron destruidos por los soldados.
Asimismo, en la vereda Toribio Alto del municipio de Turbo del departamento de Antioquia se logró la ubicación y destrucción de otro laboratorio para la producción de alcaloides.
Según el coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante de la Décima Séptima Brigada, en 72 horas se logró la destrucción de tres laboratorios que representaban para los delincuentes una producción de 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína y una renta de 200 millones de pesos mensuales.























Deja una respuesta