El Ejército, a través de la Séptima División, desarrolla operaciones militares contra los GAO-r y Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó.
El pasado 12 de julio, en desarrollo de una operación de estabilización del territorio, en la vereda Las Flores, en Lorica, Córdoba, fueron capturados cinco presuntos integrantes de la Subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo, con su respectivo material de guerra; otro más fue muerto en desarrollo de la operación militar.
En esta misma acción fueron rescatadas tres personas que se encontraban secuestradas. Uno de nuestros militares recibió un disparo, lo que derivó en la amputación de una de sus extremidades inferiores, dada la gravedad de la lesión.
ANTIOQUIA
En una segunda operación, en el sector de Puente Beso, centro poblado Las Agüitas, municipio de Ituango, ubicado en la Subregión Norte antioqueña, se presentó un enfrentamiento contra presuntos integrantes del GAO-r Comisión Mixta Santa Rita, conformada por integrantes de las estructuras 18 y 36. Las 12 afectaciones a la estructura en la operación corresponden a un muerto, un capturado, tres sometidos y siete menores recuperados.
El sujeto muerto era conocido como alias Maicol o Primo Rogli, segundo cabecilla de esta comisión. En estos combates dos soldados fueron asesinados.
Por otra parte, en la vereda Las Auras, municipio de Briceño, Antioquia, se presentaron combates los días miércoles y jueves de la presente semana entre soldados de la Cuarta Brigada y algunas subestructuras del Clan del Golfo. De acuerdo a informaciones de inteligencia, estos hechos habrían causado múltiples afectaciones, entre muertos y heridos. En esta acción, infortunadamente uno de nuestros uniformados perdió la vida por inmersión al momento de superar un obstáculo natural.
CHOCÓ
En el área general del corregimiento Tiradó, municipio de Cantón de San Pablo, departamento del Chocó, se adelantó una operación con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación en contra de la Subestructura Héroes de Jesús Carreteras, del Clan del Golfo, lo que dejó como resultado la captura de nueve de sus integrantes, entre ellos, el segundo cabecilla. En la operación también se incautaron cinco fusiles, una pistola, una escopeta, una granada de mano, al igual que abundante material de intendencia, explosivos y otros elementos de interés para la inteligencia militar.























Deja una respuesta